El tradicional vori vori quedó entre los seis primeros platos de la lista de 100 mejores sopas del mundo del Taste Atlas.
El material se encuentra en línea y recopila recetas auténticas de comida tradicional, reseñas de críticos gastronómicos y artículos de investigación sobre ingredientes y platos populares.
El plato paraguayo quedó por detrás de la sopa de Lima y la Tom kha gai o sopa galangal de pollo, una sopa picante de la cocina lao y tailandesa. El primer puesto lo ocupa el Tonkotsu ramen, sopa de origen japonés.
La etnogastrónoma Graciela Martínez mencionó que el éxito se debe a que la sopa es realmente rica, porque se sigue utilizando ingredientes naturales. Recordó que en el interior aún muchas personas pisan en mortero el maíz.
Indicó que los guaraníes fueron quienes dieron nombre a muchos platos paraguayos y que el vori vori significa bolita bolita.
La experta señaló que no le extraña que la sopa local se encuentre entre las mejores del mundo y agregó que también debe estar la albóndiga, informó Radio 1000 AM.
Esta web usa cookies.