En el juicio que enfrenta Juan Vera, titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop), este jueves declararon dos testigos propuestos por la defensa y el periodista Luis Bareiro, respondiendo a la querella, impulsada por Menchi Barriocanal.
El comunicador de Telefuturo manifestó que su compañera se vio visiblemente afectada por los mensajes recibidos en su celular, los cuales pretendían amedrentarla.
Si bien, la presentadora de noticias generalmente recibe todo tipo de comentario, estos textos en particular afectaron su salud, señaló.
Comentó que luego de que Barriocanal diera a conocer su postura ante el rechazo de parlamentarios a fondos de la Unión Europea para la transformación educativa, Vera divulgó en sus redes el número telefónico privado de la comunicadora.
“Para que todos aquellos que quisieran denostar contra ella por la opinión que tuvo, lo hicieran. Me consta que después de eso, porque soy su compañero de trabajo, esto le generó una situación de conflicto grave a la señora Barriocanal. Trabajo hace mucho tiempo con ella y pocas veces la he visto realmente afectada, o sea, me di cuenta que aquello tuvo impacto tremendo porque entiendo que a partir de allí recibió una cantidad de llamadas, amenazas en fin, este tipo de cosas que lamentablemente se dan en nuestra sociedad”, indicó Bareiro
Vera está sometido al juicio por lesión a la intimidad luego de la querella promovida por la comunicadora, informó Telefuturo.