Junta Municipal decide eliminar bicisenda de calle Palma

La minuta 2.510/23 presentada por el concejal Arturo Almirón solicita a la Intendencia Municipal que proceda a la “verificación, la posterior eliminación y el traslado de la bicisenda de la calle Palma”, de acuerdo al informe de Última Hora.

Es así que, finalmente, la presión de los comerciantes de la calle Palma hizo efecto, ya que la Junta Municipal de Asunción con una mayoría de votos colorados, aprobó la resolución que insta a la eliminación de la polémica bicisenda ubicada sobre la mencionada arteria del microcentro de la capital del país.

Los ediles explicaron que la calle es muy angosta para la bicisenda y que esto genera dificultades en el tránsito, por lo que planean cambiar el trazado a la calle Presidente Franco o a Paraguayo Independiente.

El titular de la Junta Municipal, Luis Fernando Bernal, admitió que el municipio deberá nuevamente gastar dinero de los contribuyentes para realizar el cambio de diseño.

“Nos han llegado denuncias de mala señalización o medidas que claramente no se condicionan al diámetro, la distancia o al tamaño que tiene esta calle”, mencionó Bernal en contacto con Telefuturo.

Ahora, lo aprobado por los concejales está en manos del intendente de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez.

Cifras de la bicisenda

USD 7,4 millones es la donación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) para Asunción Verde y USD 240 millones la contrapartida

USD 800.000 se destinaron en construcción. Proyecto ejecutivo costó USD 109.000; fondo está a cargo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Más detalles abajo:

 

Esta web usa cookies.