Viviendas e instalaciones de una empresa ubicada en Ciudad del Este y Hernandarias fueron allanadas en el marco de una investigación por violación del derecho de autor y derechos conexos.
De este modo, fueron intervenidos los domicilios que pertenecen a José Martínez Vázquez y Leonardo Ramon Lezcano Ferreira y la firma WINDNET S.A.
El fiscal Fernando Marcelo Galeano Martínez estuvo a cargo del procedimiento y la Unidad Especializada en Delitos de Contrabando de Alto Paraná, Canindeyú e Itapúa.
En estos sitios fueron hallados decodificadores, aplicaciones y otros elementos empleados para retransmitir ilícitamente señales de TV paga.
Asimismo, los funcionarios fiscales pidieron a la población estar atentos a las ofertas de “dudosa procedencia”, es decir, cuando los oferentes venden estos servicios a precios muy bajos con métodos de suscripción informales y aplicaciones fraudulentas.
Cabe recordar que estos actos violan las normativas vigentes y que tanto el que retransmite ilegalmente y el que reproduce la señal, son pasibles de pena.
Dichas prácticas afectan a creadores de contenido nacional e internacional, políticas económicas de gobierno, economía formal y generación de empleos, refirieron.