Tan solo en el mes de marzo y parte de abril la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), realizó 10 intervenciones de manera conjunta con la Fiscalía, para desbaratar conexiones clandestinas de minería de criptomonedas.
Esto generó millonarias pérdidas a la institución estatal y se informó acerca de la suma de G. 49.000 millones, por solo el periodo de tiempo mencionado.
Actualmente, la ANDE cuenta con 12 clientes que se dedican a la criptominería, dentro de la categoría de consumo intensivo, que establecen tarifas para muy alta, alta y media tensión.
Aparte de las denuncias ciudadanas sobre las conexiones clandestinas, la Ande tiene instalados dispositivos que permiten combatir el robo de energía eléctrica.
“La ANDE ha instalado medidores totalizadores en 200 alimentadores, en los principales centro de consumo y donde también hay mayores pérdidas, lo que le permite a la Ande monitorear y advertir donde tenemos un aumento considerable en la carga”, explicó Rolón.
El Gerente Comercial de la institución, advirtió una vez más que aquellas personas involucradas en el robo de energía, se exponen a ser imputadas por el Ministerio Público, de acuerdo al reporte de ABC TV.
Esta web usa cookies.