Ucetrama dice que hará circular todos sus buses si Gobierno paga subsidio

Luego de que la organización Opama divulgara el análisis de datos, proveídos por el Viceministerio de Transporte, el cual habla de “pasajeros fantasmas”, la única Central de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Ucetrama) realizó una conferencia de prensa.

En este sentido, Andrés Mallada, representante del gremio, expresó que se compromete a hacer circular el 100% de los buses en las calles, refiriéndose a las unidades que tienen desperfectos mecánicos, por lo que el servicio será en un 40% “más eficaz y eficiente”, dijo.

De esta manera, expresó que para llegar a la operatividad que anuncian es necesario el cumplimiento del Gobierno con el pago del subsidio atrasado, de unos cinco meses.

Mallada sostuvo que si perciben el subsidio que sumaría unos USD 6 millones, los cerca de 300 buses que en estos momentos se encuentran en el taller, volverán a funcionar para los pasajeros.

Quiero que entendamos la secuencia de la solución, contamos con la disponibilidad, arreglamos nuestros vehículos en un periodo máximo de 30 días, servimos al pasajero y comenzamos el proceso de transferir el subsidio al pasajero”, expresó.

Refirió que la decadencia del servicio ocurrió ya desde la pandemia, luego de que bajara el 50% de pasajeros en unidades de transporte, por lo que algunos buses debieron ser carneados para poner en condiciones otros y seguir ofreciendo el servicio, reportó Noticias Paraguay.

Comentó que 25 empresas ya quebraron. “El sistema está colapsado, tenemos seis (empresas) en terapia intensiva, cuando quieran les invito, vamos juntos y les visitamos a los enfermos que están en terapia intensiva, que están a punto de dejarnos”, agregó.

No es que dejamos de operar, no se puede continuar, no es una cuestión de regulada, no es una cuestión de amenaza, estamos simplemente diciendo, estamos enfermos, estamos en terapia intensiva, ya no damos más, no tenemos más oxígeno para continuar con vida”, afirmó Mallada.

Mire los detalles abajo.

 

 

 

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