“Evidentemente, Sandra Quiñónez estuvo cajoneando esta cuestión. La Fiscalía durante estos siete años, no accionó, no imputó, no movió un solo dedo y en los últimos meses con el Fiscal del Estado nuevo, se mueve el expediente e imputan al exministro”, manifestó González.
Estas declaraciones surgen a raíz de la imputación del exministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, por el fiasco del polémico caso del metrobús.
“Esto fue un robo, una estafa al pueblo paraguayo”, sostuvo el abogado de los frentistas, quienes en muchos casos tuvieron que cerrar sus negocios.
González mencionó en contacto con Noticias Paraguay, que de los 200 negocios afectados, la mitad quebraron.
Con respecto a los trabajadores, indicó que 2.000 perdieron su trabajo a causa de las obras del metrobús, el cual no estaba adecuadamente proyectado.
El caso
Como se sabe, el sistema de trasporte público llamado metrobús quedó inconcluso. La firma Mota Engil cobró millones de dólares y luego informó al Gobierno de Cartes de la imposibilidad de seguir con los trabajos, supuestamente porque no se gestionaron los permisos correspondientes en la franja de dominio.
Más detalles abajo:
Fiscalía imputa a Jiménez Gaona, exministro de MOPC, por el caso Metrobús
️ «Evidentemente Sandra Quiñónez estuvo cajoneando esta cuestión. Esto fue una estafa al pueblo paraguayo», dice Guillermo González, abogado de frentistas.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/PM5lvliTsd
— NPY Oficial (@npyoficial) April 11, 2023