La única aerolínea con bandera paraguaya dio a conocer el mantenimiento mayor que se realiza a nivel local, una puesta a punto a fondo.
Ariel San Martín, gerente de aeronavegabilidad de Paranair, indicó que este tipo de procedimientos se realiza al menos una vez al año a las aeronaves, para dejarlas en óptimas condiciones.
El ejecutivo acompañó el recorrido para conocer las partes de la máquina y los trabajos realizados. Valoró que tales labores se puedan efectuar a nivel local, formando profesionales en el país y disminuyendo costos para la compañía con bandera paraguaya.
En el sitio se pudo ver que cada una de las partes de avión fueron inspeccionadas y puestas en óptimas condiciones (ver imágenes abajo).
La visita se realizó en el Hangar de Helitáctica, donde se pudo observar el proceso de
Mantenimiento Mayor que la empresa ANTA y el área de aeronavegabilidad de Paranair aplicaron sobre la aeronave ZP CRR.
Inicialmente, todas estas tareas de Mantenimiento Mayor eran realizadas en el exterior (EE.UU. o España), pero a partir del 2020, absolutamente todas las tareas de Mantenimiento de la flota CRJ 200 de Paranair, son efectuadas por ANTA en Asunción por ingenieros y mecánicos paraguayos.
En el contacto con la prensa además estuvieron presentes Jaime Cassola, gerente general de la firma, y el Ing. Félix Kanazawa, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), entre otros.
La última novedad de la compañía en sus operaciones, consiste en los dos vuelos diarios a Aeroparque, aeropuerto ubicado en el corazón de Buenos Aires, Argentina.
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