Este martes, el magistrado especializado en delitos económicos, hizo lugar a la imputación por supuesta lesión de confianza al exministro del Gobierno de Horacio Cartes, Ramón Jiménez Gaona y a la exveceministra de Finanzas, María Regina Benítez y al exgerente de la obra del metrobús, Guillermo Alcides Alcaraz.
El lunes ultimo, el Ministerio Público imputó a estas tres personas por supuesta lesión de confianza, por el presunto incumplimiento de las exigencias requeridas de manera previa y durante la ejecución de la obra, lo que impidió la viabilidad de la culminación de los trabajos emprendidos por la firma constructora Mota Engil Ingenieria y Construcción S.A.
La audiencia de imposición de medidas está prevista para el próximo jueves 20 de abril, de acuerdo al informe de ABC TV.
La fiscal María Estefanía González, quien presentó la imputación, indicó que la investigación del Ministerio Público es en base a un informe de la Contraloría General de la República (CGR), que detectó un presunto daño patrimonial al Estado de al menos USD 29 millones.
La primera denuncia penal por el caso metrobús fue realizada en 2018, pero el caso quedó congelado en la Fiscalía durante toda la administración de la exfiscal general Sandra Quiñónez.
“Evidentemente, Sandra Quiñónez estuvo cajoneando esta cuestión. La Fiscalía durante estos siete años, no accionó, no imputó, no movió un solo dedo y en los últimos meses con el Fiscal del Estado nuevo, se mueve el expediente e imputan al exministro”, manifestó en contacto con Noticias Paraguay, Guillermo González, abogado de los frentistas afectados por el caso metrobús.
Esta web usa cookies.