Sánchez fue removido de la titularidad del Viceministerio tras la evidencia de fraudes por parte de empresas de transporte, las cuales aparentemente inflaban sus números para cobrar un mayor monto de subsidio.
Pero no es solo eso, desde hace semanas se viene denunciando un esquema de reguladas por parte de los transportistas, cuestión que fue negada en varias oportunidades, incluso desde el Viceministerio que debería de velar por el correcto cumplimiento. En ese sentido, se conoció a través de un pedido de información que la institución escondió una resolución que permitía a las empresas sacar menos colectivos a las calles.
Como una de sus últimas acciones, Sánchez denunció el sistema fraudulento ante la Fiscalía y poco después se supo de su remoción.
En la conferencia de toma del cargo de Stark, el ahora viceministro habló de un total de tres prioridades a ser encaradas.
“Por un lado, tratar de recuperar la confianza de la ciudadanía porque el servicio de transporte público es un servicio público básico, es un derecho del ciudadano, no es cualquier tipo de servicio, es un derecho del ciudadano”, comenzó diciendo.
“Dos, hacer una investigación exhaustiva de las irregularidades que fueron detectadas últimamente y que fueron denunciadas por el público, hacer una auditoría en general de toda la gestión y en particular electrónico y de los subsidios y tomar las medidas del caso si fuese necesaria (sic)”, amplió.
Finalmente, pidió colaboración a la ciudadanía con las denuncias: “Y tres, seguir pidiéndole a la ciudadanía su apoyo para que siga denunciando y nos siga dando la posibilidad de mejorar y transparentar el sector”.
Oscar Stark ocupó varios cargos en el sector público, en ministerios y otras dependencias. Últimamente, se desempeñó como director General de Administración y Finanzas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Esta web usa cookies.