Representantes de la Contraloría General de la República fueron hasta el Ministerio Público, donde recibieron la nota del pedido de desistimiento por parte del fiscal Emiliano Rolón a la acción de inconstitucionalidad promovida por Sandra Quiñónez.
La licenciada Raquel Sanabria manifestó a C9N que fueron al sitio para iniciar las tareas, sin embargo, toda la documentación se encuentra en el Tribunal de Cuentas. Con el escrito recepcionado pedirán al órgano judicial la entrega de los documentos, refirió.
Indicó que en principio, analizarán el ejercicio fiscal 2022, pero no se descarta verificar años anteriores en la medida de las necesidades.
Comentó que dentro de la auditoría financiera analizarán el presupuesto y la contabilidad. Este trabajo tendría un tiempo estimado de tres meses para la elaboración del informe final.
La funcionaria señaló que el contralor ya había realizado diligencias para acceder a la documentación, con el acto entregado por Fernández, realizarán nuevamente la solicitud.