Un nuevo incendio se produjo en la madrugada del Jueves Santo en un local de venta de ropas ubicado sobre la avenida Rodríguez de Francia y la calle Battilana, en el Mercado 4 de Asunción.
La vendedora del local, identificada como María Domínguez, que trabaja en el sitio hace 32 años, manifestó que tras el siniestro los propietarios se quedaron con las manos vacías. Sin embargo, buscan reiniciar los trabajos y volver a cargar local dentro de las posibilidades económicas.
Hasta le momento, no se conocen las causas específicas del siniestro, aunque no se descarta que se haya debido a fallas en la conexión eléctrica (corto circuito), como casi todos los siniestros que vienen ocurriendo en el Mercado 4 en los últimos años.
La trabajadora solicitó ayuda a las autoridades para poder “levantarse” tras está tragedia, de acuerdo al reporte de ABC.
La dueña del local, María Félix Brítez, comentó en contacto con la 780 AM, que perdió 35 años de trabajo y que el daño económico ronda los G. 300 millones.
En tanto que, Blanca Ruth Pineda, permisionaria vecina del local siniestrado, señaló que fue un “milagro” que su local no se haya visto afectado.
Pineda enfatizó en que la situación ya es reiterativa en especial en los últimos tiempos y viven con temor de ser afectados por otro incendio, debido a las precarias instalaciones eléctricas y la gran cantidad de electrodomésticos dentro de las casillas.
Esta web usa cookies.