La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que, debido al intenso frío de estos días, el Santo Padre no estará presente en la tradicional celebración del Vía Crucis en el Coliseo, lo seguirá desde la Casa Santa Marta.
“Debido al intenso frío de estos días, el Papa Francisco seguirá el Vía Crucis esta tarde desde la Casa Santa Marta, uniéndose a las oraciones de quienes se reunirán con la Diócesis de Roma en el Coliseo”, publicó el Vatican News a través de sus redes sociales.
En la nota de prensa emitida este Viernes Santo, se señala que, el Pontífice se unirá “a la oración de quienes se reunirán con la diócesis de Roma en el Coliseo”.
Como parte de la conmemoración anual del Jueves Santo, el papa lavó y besó los pies de 12 jóvenes reclusos durante una ceremonia que recuerda la humildad de Jesús hacia sus apóstoles la noche antes de su crucifixión, de acuerdo al informe de CNN.
Cabe recordar que durante la semana pasada, el papa Francisco fue internado por una infección respiratoria en el Hospital Gemelli en Roma.
El sábado fue dado de alta tras presentar una mejora en su estado de salud, para estar presente en los ritos de Semana Santa.
Más detalles abajo:
Debido al intenso frío de estos días, el #PapaFrancisco seguirá el #ViaCrucis esta tarde desde la Casa Santa Marta, uniéndose a las oraciones de quienes se reunirán con la Diócesis de Roma en el Coliseo. @HolySeePress pic.twitter.com/bRkGgaVdXB
— Vatican News (@vaticannews_es) April 7, 2023
Jesús en la cruz no cede a la desesperación, sino que reza y se encomienda al Padre. En el abandono sigue amando y perdonando a quienes lo crucificaron. Jesús abandonado nos pide que tengamos ojos y corazón para los muchos «Cristos abandonados».
— Papa Francisco (@Pontifex_es) April 7, 2023