La Sala Penal dejó firme el fallo que declaró la prescripción y el sobreseimiento definitivo del sacerdote Silvestre Olmedo, procesado por acoso sexual.
El documento de acuerdo y sentencia menciona la declaración de inadmisibilidad de los recursos de casación presentados por las abogadas María José Durán y Mirta Moragas y por la fiscala Elena Fiore, reportó C9N.
Olmedo fue procesado luego de que la joven Alexa lo haya denunciado por acoso sexual, pues el cura habría incurrido en este hecho contra la mujer, quien integraba grupos en una iglesia de Limpio.
Por su parte, la abogada Moragas mencionó que la Corte Suprema de Justicia evita analizar el caso, debido a que según su perspectiva, este órgano dejó prescribir la causa.
Indicó que cuando presentaron el recurso de casación aún no había pasado más del doble de la pena que son seis años, explicó.
“Me parece un argumento muy rebuscado y me parece que solicitan algo que ni el código solicita y ese es independientemente de los hechos que puedan verificar la interrupción de los plazos es el doble de la pena, entonces yo no necesito mostrar cuántos días se paró el expediente, yo necesito verificar que no se cumplieron los seis años”, indicó.
Luego continuó explicando: “En realidad la Corte lo que hace es lavarse las manos, porque la verdad es que esto cuando entró a casación no estaba prescrito, esto prescribió en manos de la Corte y porque es la Corte la que dejó morir ese expediente”.
Esta web usa cookies.