El ciudadano Mauricio Maluff expresó que recibió la información solicitada al Viceministerio de Transporte sobre la situación del servicio de buses.
En este sentido, explicó que existe una normativa que permite a los empresarios cumplir con las frecuencias como lo vienen diciendo, pero se trata de una resolución mucho más flexible para los transportistas.
Comentó que en la página web de la institución se encuentra publicada la resolución original, la cual establece que los colectivos deben salir cada 15 minutos de su parada en horario pico, pero llamativamente, la que rige en la actualidad no fue divulgada por el ente a la ciudadanía y es la que estipula menor frecuencia en la circulación.
Maluff explicó en contacto con ABC Cardinal que de este modo, no es necesario que los empresarios realicen reguladas, pues están amparados por ley, en salir menos a las calles.
“El 30 de noviembre había sido entró en vigencia esa nueva resolución que nunca se publicó en ningún lado y que solo estamos descubriendo a la respuesta de pedido de información que hicimos. El viceministro Sánchez firmó esa resolución”, dijo.
Sobre el punto, mencionó que la nueva normativa se realizó en secreto, sin dar a conocer a la ciudadanía y en beneficio de los empresarios.
La nueva resolución establece que pueden trabajar cuatro buses en hora pico, dos en horas pospico y uno en horario nocturno, manifestó.
“El viceministro dijo la semana pasada que se están cumpliendo las multas, que se están aplicando y a lo mejor tiene razón, incluso, pero si las multas que se están aplicando son a base de esa nueva resolución es muy fácil, no están realmente obligando a los transportistas a cumplir con la frecuencia que necesitamos y eso es lo que la gente está experimentando”, expresó.