Tras varios días de reclamos por parte de los vecinos de la zona de San Miguel del barrio Puerto Pabla de Lambaré, autoridades llegaron para desalojar una chatarrería.
Funcionarios municipales, policiales y fiscales fueron hasta el sitio a fin de hacer cumplir la resolución firmada por el intendente que ordena el despeje de las calles, pues estaban siendo obstaculizadas con los materiales reciclables acopiados.
Uno de los referentes de la familia encargada del reciclaje, Ramón Miranda, dijo que se trata de una persecución por parte de los vecinos, liderados por una funcionaria fiscal.
El mismo indicó que no cierran el paso como mencionaron los denunciantes, pues sus materiales colocan a los lados de los caminos y que solamente sacan a las calles, cuando deben ser trasladados por los camiones.
Comentó que están conversando con la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), pues el ente es el dueño del predio que ocupan, a fin de esclarecer el estado de la propiedad.
La fiscala Yeimy Adle dijo a C9N que acompañan el proceso encabezado por la comuna, pues también cuentan con una denuncia en el Ministerio Público por procesamiento ilícito de desechos, cuya expectativa de pena es tres años.
Explicó que es un delito el hecho de procesar en la vía pública estos materiales, además de que los denunciados no cuentan con permisos correspondientes.
El asesor jurídico de la comuna, Gualberto Alonso, indicó a los recicladores que no están en contra del trabajo, sino que desean llegar a un acuerdo, por lo que propuso el envío de los elementos de trabajo hasta el parque de salud de la Municipalidad de forma temporal y previo inventario y solicitud de la familia, les serán devueltos.
Asimismo, los funcionarios municipales se pusieron a disposición para encontrar un lugar donde estas personas puedan seguir trabajando.
Esta web usa cookies.