“No fue regulada, fue señal divina”, expresó Andrés Mallada, representante de la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana de Asunción (UCETRAMA), acerca de lo ocurrido la semana pasada.
Esta declaración la dio en medio de los fuertes reclamos por parte de los usuarios, quienes denunciaron la poca cantidad de buses que circulan en las calles.
Mallada sostuvo que son necesarios los fondos, es decir, los subsidios, para inyectar salud financiera a las empresas y así ofrecer las condiciones óptimas a los pasajeros en los ómnibus.
Sin embargo, sostuvo que varios de sus colectivos se encuentran descompuestos, situación por la cual no cumplen con los itinerarios, debido a la falta de pagos de parte del Gobierno.
“No es por problema del miércoles, hace un año y medio que venimos pidiendo, pidiendo socorro, para nosotros todos los días son miércoles”, dijo en contacto con Telefuturo.
Asimismo, aseguró que reguladas no ocurrieron, sino que todos los buses disponibles cumplieron con su labor y que esto se puede corroborar con el control que hace el Viceministerio de Transporte en el billetaje electrónico.
Mire los detalles abajo.
«No fue regulada, fue una señal divina»
Mientras usuarios del transporte público reclaman la descarada «regulada» de buses, empresarios niegan la disminución del servicio
EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/U8U8jXsptk
— Telefuturo (@Telefuturo) April 2, 2023