Comuna capitalina interviene más de 750 terrenos y casas abandonadas con criaderos

En lo que va del año, la Municipalidad de Asunción realizó más de 750 intervenciones en terrenos y casas abandonadas, donde se constató la presencia de criaderos de mosquitos.

El funcionario a cargo de estos procedimientos mencionó en contacto con ABC TV que de setiembre a marzo, es la “temporada alta” de incursiones, pero este año se registró una mayor colaboración de vecinos, quienes denuncian las malas condiciones de limpiezas de estos espacios.

Indicaron que las denuncias son anónimas y que los lugareños deben enviar al número de WhatsApp habilitado una foto y referencias del sitio para que la comuna realice la notificación a los propietarios.

En una de las últimas intervenciones, hallaron una piscina con agua estancada, sobre la calle Lillo en el barro Ykua Sati.

El dueño de la vivienda, una entidad bancaria, fue notificado el pasado 9 de marzo y debido a que no envió respuesta de limpieza, la comuna ingresó al lugar al lugar con orden judicial. Con este procedimiento suman 75 las piletas intervenidas.

Mire los detalles abajo.

 

Esta web usa cookies.