En los últimos días, se viralizaron videos en los cuales se puede ver a la mujer de medios en una actividad, aparentemente, en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
Luego de esa difusión, la comunicadora emitió un comunicado en el cual da a conocer que fue el año pasado y en un contexto que nada tiene que ver con la campaña política de la actualidad.
“El año pasado, al cumplirse 5 años de la enmienda de sangre, fui invitada como panelista de un evento organizado por la juventud del PLRA, para contar mi experiencia sobre la cobertura periodística de aquellos hechos sangrientos del 31 de marzo y 1 de abril”, comienza señalando el texto.
“En el marco de ese panel también me pidieron mi opinión sobre esos sucesos y sobre los responsables políticos de los mismos”, agrega.
Sobre la viralización de los videos, se refirió de la siguiente manera: “En las últimas horas, hicieron correr en las redes sociales, videos de mi participación en ese panel, como parte de un supuesto apoyo a una candidatura presidencial, cosa que desmiento categóricamente”.
Además, negó de manera rotunda hacer algún tipo de campaña política para algún candidato. “Yo no hago, ni hice campaña alguna a favor de ningún candidato. No estoy afiliada a partido político alguno, pero como cualquier ciudadana aspiro a la construcción de una sociedad con igualdad de oportunidades y derechos garantizados para todas las personas”, indica el escrito.
Finalmente, expresa que ella manifiesta sus ideas públicamente y que es crítica hacia un “sistema que sólo ha generado pobreza y no ha podido garantizar derechos básicos para una población largamente postergada”.
Casi en ese mismo sentido, el periodista Oscar Acosta, pareja y colega de Barriocanal, denunció una campaña de desinformación en la que hicieron un montaje para desacreditar a Efraín Alegre.
Esta web usa cookies.