Espectáculos

John Wick 4 lidera la taquilla local 

La cuarta entrega de la saga protagonizada por Keanu Reeves se encuentra liderando la taquilla local en cines. 

Foto: Gentileza.

Durante la primera semana tras el estreno en Paraguay (el pasado jueves 23 de marzo), la película vendió más de 10.000 entradas (de jueves a miércoles), un incremento de público de un 101% en comparación al primer fin de semana de John Wick 3 y se espera un incremento en la taquilla en su segundo fin de semana gracias a los comentarios y satisfacción de los espectadores sobre la mejor película de acción que han visto, según datos oficiales de El Cuervo Films.

De esta manera, JW4 se impone como número 1 en la cartelera nacional y mundial, concentrando el 44% de los tickets vendidos en cines globalmente.

Incremento

El mismo crecimiento local se puede apreciar en otros países de la región como Chile (85,6%), Argentina (139,5%), Bolivia (97,7%) y Perú (43,9%). Ni hablar de Estados Unidos, donde la cinta está arrasando en la taquilla con una recaudación de más de 75,3 millones de dólares, lo que la convierte además en el capítulo con mejor debut de toda la saga.

Cuando los creadores de “John Wick” concibieron la película en 2014, no sospechaban que 9 años más tarde alcanzarían semejante éxito. La primera parte abrió con un estreno de $14.4 millones de dólares en Estados Unidos. La parte 2, estrenada en 2017, marcó $30,4 millones. La tercera, en 2019, saltó a $56,8 millones. Ahora, la apertura acumuló $75.3 millones. Pocas veces pasa que una saga crezca de esta manera, generando más atención y públicos a medida que suma nuevas entregas. A estas cifras de apertura de John Wick 4, se suma lo recaudado por los 71 territorios internacionales, alcanzando una recaudación total de más de 137 millones de dólares.

Críticas en Rotten Tomatoes

El fenómeno JW4 llama la atención además por los elogios que ha recibido a lo largo del mundo de parte de la crítica. En Rotten Tomatoes, sitio que alberga comentarios publicados por medios internacionales, tiene un 95% de aprobación, un número que pocas producciones logran. Si tomamos en cuenta que es una película de acción, un género históricamente menospreciado por la crítica, el fenómeno resulta más asombroso.

La página reúne 257 reseñas de críticos respetados dentro de la prensa especializada que han manifestado su fascinación por un cuarto episodio que redobla su apuesta en la entrega de movidas escenas de enfrentamientos, artes marciales, explosiones y persecuciones vehiculares, como la que tiene lugar en París y marca uno de los puntos más altos de un filme cargado de adrenalina.

Escena poscrédito

Esta cuarta entrega está coronada por una escena post-crédito. Un momento especial que cierra una intensa experiencia de 169 minutos de duración.

El tráiler abajo: