“Su principal actividad es fondearse en el mercado informal vendiendo tabaco supuestamente formal en Paraguay con boleta, eso unos dealers (distribuidores), que son unos delincuentes en el Brasil, se van, venden, es un mercado criminal, de donde él fondea y ahora le agarraron al mercado criminal, acá le acertaron, en la yugular”, comenzó explicando el especialista.
Se refería directamente a la inclusión de Tabesa en la lista de OFAC, hecho que inhabilita a la firma a operar con el sistema financiero de Estados Unidos, en pocas palabras y entre otras cosas.
“Él es un empresario artificial. El empresario artificial es una persona que siendo Presidente de la República, y que según los Estados Unidos, pagó para serlo, para violar normas internas de la principal fuerza política del Paraguay que se llama ANR, eso está todo escrito, verdad. Entonces una persona que firma la extensión del contrato de Tape Porã es un empresario artificial (…), en el mismo nivel de un jerarca ruso, de un bandido ruso”, afirmó.
Expresó además que Tabesa es el corazón de unas 70 empresas que conformaban el Grupo Cartes, ahora desaparecido, pero las cuales siguen siendo manejadas por el exmandatario.
“En unas partes quedó como papá, en otras partes quedó como hermano, en otras partes quedó como acreedor, en otras partes quedó como patrón, porque él es el patrón de Tabesa”, afirmó.
Además, especuló sobre una posible maniobra para seguir manejando la industria tabacalera, tomando pagarés de accionistas y la propia empresa, a cambio de sus acciones, y quedando como principal acreedor.
Esta web usa cookies.