La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) informó que el lunes vence el plazo otorgado al Viceministerio de Transporte para la remisión de documentación acerca del primer contrato del sistema de billetaje electrónico.
El titular de la institución, Pablo Seitz, dijo a ABC TV que en el proceso de verificación solicitaron en dos oportunidades estos documentos, pero no recibieron respuesta.
En ese sentido, indicó que el último plazo fenece el lunes o de lo contrario acudirán físicamente con los jueces instructores y verificadores al Viceministerio, para solicitar los documentos solicitados.
Indicó que durante su gestión al frente del ente, no han recurrido aún a esta herramienta que les habilita la normativa vigente.
Seitz explicó que la información solicitada tiene que ver con el nivel de cumplimiento del primer contrato, pues se realizó una segunda licitación que tendría los mismos elementos que el primero.
“Se hizo una investigación hace poco al respecto y se vio que eran distintos elementos de contratación y en la explicación el Viceministerio en ese oportunidad, mencionaba que no se llevaron adelante ciertas partes del primer contrato, entonces lo que nosotros hacemos ahora es verificar por qué no se cumplió en un 100% el primer contrato, si se debe a un incumplimiento del proveedor, si se debe a una decisión tomada por el mismo Viceministerio y esa información es la que nosotros requerimos al Viceministerio y no nos está facilitando”, sostuvo.
Esto se da en medio de las reguladas por parte del transporte público, denunciadas por los usuarios desde hace varios días, sin embargo, el Gobierno no reconoce tal fenómeno y lo adjudica a una“sobredemanda” del servicio.