Este martes se llevó a cabo una reunión entre comerciantes de la zona de calle Palma, pues aseguran que la implementación de la bicisenda les perjudica.
Víctor Franco manifestó que no están en contra de esta vía, sino que la bicisenda está en contra de ellos, pues desconocen los beneficiarios de la acción impulsada por la comuna capitalina, teniendo en cuenta el perjuicio que genera en sus ventas.
En tal sentido, expresó que la normativa establece que solo 15 segundos, los vehículos pueden permanecer en la vía para bicicletas.
“Cómo van a bajar los compradores, los clientes, hacer sus compras, llegar a lugares gastronómicos por ejemplo, las mismas chiperas, cambistas, hay un montón de trabajadores que están arriesgando sus puestos de trabajo”, manifestó.
Comentó que el pasado viernes se reunieron con autoridades de la Municipalidad de Asunción, quienes les manifestaron que la implementación de la bicisenda es irreversible, a lo que Franco añadió que desde la comuna no brindaron justificaciones válidas del del porqué se incluyó a Palma en el tramo.
“Por qué justamente no se utiliza el Paraguayo Independiente, ya que la mayoría son instituciones públicas las que están ahí y no precisamente comercios que están totalmente perjudicados”, dijo.
Refirió que buscan conformar un grupo con los comerciantes afectados y así realizar actividades que demuestren su disconformidad con lo ocurrido, como manifestaciones frente al Panteón de los Héroes, reportó ABC TV.
Esta web usa cookies.