Crédito es solo para darle “seriedad” a la campaña, afirma Esgaib 

El cartista estuvo presente en un programa de Telefuturo y fue consultado sobre el crédito que buscar su partido para financiar la campaña electoral. Se sabe que la organización aspira a unos G. 37.000 millones.

No hay ningún drama, el drama es para alguna gente de la oposición que se preocupa más por el Partido Colorado porque dentro del Partido Colorado no tenemos ninguna demanda, no tenemos ningún problema”, comenzó señalando.

En Paraguay, el presidente de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, no tiene ningún impedimento, no está en Informconf, no tiene inhibición, no tiene ningún problema, pero si bien es cierto igual para no crear problemas, él dejó en manos del vicepresidente y de algunos miembros que manejen eso (crédito para la campaña), hay una tesorería y se está manejando normalmente. Un partido sano, financieramente, así que no podemos tener problemas económicos”, continuó indicando.

Más tarde, negó que el crédito en cuestión sea imprescindible y que generalmente todo se maneja con base en aportes. “Yo no creo que dependamos de un crédito, yo creo que eso es más para darle un poco de seriedad también a la campaña (…) para que quede registrado verdad de dónde vino el dinero, pero nosotros estamos acostumbrados a hacer la plata con los amigos, hacer cena, hacer pollada, yo mismo pongo de mi bolsillo”, expresó, aunque no quiso entrar en detalles con relación a la cifra que concede de su pecunio.

Yo no creo que tengamos problemas de dinero, pero bienvenido si hay un crédito”, lanzó.

Como se sabe, Cartes está sancionado por Estados Unidos, por lo que al ser presidente del Partido Colorado, ningún banco se anima a concederle un crédito a la institución, aunque el exmandatario no gestione la cuestión. 

Más información abajo:

 

Esta web usa cookies.