Bogarín se atornilla y pares le piden su renuncia

Este lunes se llevó a cabo la sesión ordinaria del Consejo de la Magistratura, donde el designado “significativamente corrupto” Jorge Bogarín se defendió de las acusaciones.

El mismo no renunció a su cargo, antes de que los demás miembros voten y ejerció su defensa, explicando que su movimiento dentro del gremio tiene un estilo disruptivo, en medio del compromiso con los abogados.

“Este estilo distinto de liderazgo tiene su costo y lo estamos pagando, incluso, lo está pagando mi familia”, expresó.

En tal sentido, pidió que se respete el derecho a inocencia. “Todas las cuestiones que se están planteando serán respondidas, todo está avalado en nuestra línea de transparencia y estilo de conducción”, afirmó.

Dio a entender que no dejará el cargo, luego de recibir la designación del Departamento de Estado de Estados Unidos y hasta cuestionó por qué debería abandonar el puesto, reportó Noticias Paraguay.

Por su parte, los miembros del órgano instaron a la renuncia con los siete votos presentados, según ABC TV. Ante la postura de Bogarín, de permanecer en el Consejo, solo podría ser destituido mediante juicio político.

Mire los detalles abajo.

 

Esta web usa cookies.