La epidemia de chikungunya sigue causando estragos a nivel país. Los casos confirmados han ido en aumento, especialmente en las últimas tres semanas en donde se informaron 13.000 casos.
Otro punto importante con respecto al chikungunya es que los bebés y adultos mayores son los que presentan mayores riesgos. “Los extremos de la vida tenemos que cuidar, los bebés menos de un año y los mayores de 60”.
El médico instó a volver al uso del mosquitero, en especial para los recién nacidos que no pueden usar repelente.
Desde el inicio de la epidemia, se confirmaron 61 fallecidos, de acuerdo a lo informado por el doctor Sequera en contacto con Noticias Paraguay.
El director de Vigilancia de la Salud, confirmó que además del chikungunya, el dengue también se encuentra circulando.
El doctor Sequera mencionó que sienten preocupación por ante la llegada de la semana santa y la cantidad de personas que viajan al interior del país, aunque de todas formas desde hace algunas semanas la enfermedad se está dispersando desde Asunción y Central, hacia los demás departamentos.
Explicó que la gran diferencia entre Asunción, Central y el resto de los departamentos del país, es que los centros asistenciales no cuentan con la capacidad resolutiva con la que se cuenta en la capital del país.
Finalmente, instó a eliminar los criaderos de mosquitos, ya que es la única forma de parar con la epidemia.
Esta web usa cookies.