A tres meses de la inauguración del sector, refaccionado tras un incendio, el mismo aún no fue utilizado en la Estación de Buses de Asunción (EBAS).
El miércoles 14 de diciembre, el intendente Oscar Rodríguez participó del acto junto con otras autoridades municipales.
En su momento, la directora Sara Giménez, había mencionado que se debía planificar la mudanza de las empresas al nuevo bloque sin afectar los servicios.
Comentó que para el pasado diciembre, se iba a habilitar para que las personas realicen la compra de pasajes, una vez que se instalen las agencias con sus respectivas identificaciones.
Giménez sostuvo en contacto con Telefuturo que durante el operativo de verano el sitio sí fue utilizado como sala de espera.
“A partir de la conclusión de la temporada alta, empezamos nosotros con el trabajo de acceso a la infraestructura como para que ellos puedan equipar, nuestro desafío siempre fue Semana Santa tener operativa ya la zona comercial de ventas de boletas que es planta alta y lo que sí hicimos todo este tiempo fue usar como salas de espera, excepto ahora que ya están haciendo la colocación de los ductos principales, porque esa infraestructura es climatizada”, dijo.
Sostuvo que cuando fue “inaugurado”, el sitio no contaba con los acondicionadores de aire, por lo que el trabajo siguiente era adherir la climatización.
Mire los detalles abajo.
¿Fue una inauguración para la foto?
A 3 meses del acto, la nueva Terminal de Ómnibus no se usa.EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/kV2cMB5pDb
— Telefuturo (@Telefuturo) March 22, 2023