Lanzan advertencia a los que compren bienes de Horacio Cartes

Desde el Senado advierten que todavía hay investigaciones en curso y que en caso de que se llegase a descubrir que el origen de los bienes ilícitos, aquellas personas hayan hecho alguna transacción o compra de acciones o empresas de Horacio Cartes o en todo caso del vicepresidente de la República Hugo Velázquez, pueden correr con la mala suerte de perder ese bien por el cual pagaron.

El senador del Frente Guasu y candidato a vicepresidente de la República por el movimiento Nueva República, Jorge Querey, se refirió puntualmente a operaciones que se puedan realizar con el expresidente de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes.

“Los que adquieran los bienes, los que entren en las transacciones de dinero sospechado de ilícitos del expresidente Horacio Cartes, los que adquieran acciones, los que reciban donaciones, los que reciban transferencias estarán sujetos a la situación de que el día de mañana esos recursos una vez demostrados su eventual origen ilícito, tengan que vérselas con la Justicia, porque un hecho jurídico, un acto jurídico sobre una ilicitud, no se perfecciona nunca”, expresó Querey.

De hecho desde los Estados Unidos, ya habían lanzado una advertencia de que no se produzcan transacciones, procesos fraudulentos de inversiones de fachada para el desprendimiento de las acciones de aquellos declarados significativamente corruptos y eso se refuerza con la preocupación que tienen en el sistema financiero, sobre todo por aquellos bienes cedidos en este caso a los familiares de Horacio Cartes.

Esto teniendo en cuenta principalmente que la reglamentación de OFAC habla que en su caso y en aquellos que son declarados con prohibiciones de este tipo, no ser beneficiados finales en ningún caso, de acuerdo al informe de Telefuturo.

Es por eso que se encuentra a la vista, todo el proceso de sesión de anticipación de herencia a los hijos del designado por el gobierno de los EE.UU., como significativamente corrupto.

Más detalles abajo:

 

Esta web usa cookies.