El hombre de 33 años fue detenido en la mañana de este sábado en la vía pública, en el barrio Fátima de San Pedro del Paraná, frente mismo a la vivienda donde residía César Guillermo Miguel Segovia Venegas junto a su esposa asesinada y cuya muerte sigue siendo investigada.
Se trata de Lina Shindoi Vigo, de 46 años, profesional bioquímica que fue atacada a tiros el pasado 17 de noviembre del año pasado por dos hombres. La mujer acusó seis disparos de bala en el tórax, abdomen, brazo y pierna.
César Guillermo Miguel Segovia Venegas contaba con orden de captura por el supuesto hecho de homicidio doloso.
Además de su detención fueron incautados su vehículo y varios documentos, de acuerdo al informe de Última Hora.
La bioquímica fue ejecutada alrededor de las 05:30 de la madrugada, en pleno centro de la localidad de San Pedro del Paraná, en el departamento de Itapúa. La mujer estaba haciendo caminata en compañía de su pareja, el ahora detenido, quien no recibió ningún disparo y salió ileso.
Al principio se pensó que se trató de un intento de asalto, sin embargo los investigadores no descartaban la participación del esposo e incluso llegó a estar demorado en la sede de la Comisaría de Coronel Bogado, tras el sangriento suceso.
El hombre fue traslado a la Comisaría 6ª de Coronel Bogado, donde permanece por disposición del fiscal Rodolfo Hiram Colmán.
Más detalles abajo: