El juez Raúl Florentín otorgó el arresto domiciliario a la funcionaria fiscal Claudia Guillén, imputada por reducción y resistencia. Se estableció una fianza real de G. 1.000 millones.
La auxiliar fiscal protagonizó un incidente al ser retenida en Asunción a bordo de una camioneta robada en el estado de Santa Catarina, Brasil, en noviembre del 2022. Luego se comprobó que los documentos estaban adulterados. Ella se encontraba en prisión en la sede de la Policía Urbana.
Guillén, de 29 años, fue imputada por supuesta reducción y resistencia, de acuerdo al reporte de ABC TV.
Durante la intervención policial, la mujer discutió con los agentes y luego huyó, por lo que se desató una persecución desde la zona del Cementerio del Este, hasta la avenida Costanera Norte, donde finalmente fue alcanzada.
La funcionaria del Ministerio Público, fue informada sobre la orden del fiscal de turno, Oscar López Laterza, sobre la incautación del vehículo y su libertad.
Sin embargo, luego apareció en el departamento de Automotores de la Policía, con la intención de llevarse el rodado, en donde actuó de manera prepotente e irrespetuosa, de acuerdo a lo declarado por los intervinientes. Incluso su madre escupió a uno de los intervinientes, según se pudo ver en grabaciones que fueron publicadas.
Asimismo, después apareció un hombre que presentó documentaciones originales de otra camioneta con similares características a la que poseía Guillén, con lo que se pudo confirmar que la chapa era falsa, al igual que las documentaciones del rodado en cuestión, según se supo.
Esta web usa cookies.