Jefe del Hospital Nacional se indigna por grabación del parto en el piso

El jueves último, una mujer llegó hasta el Hospital Nacional de Itauguá con dolores de parto. Sin embargo el personal de salud, no llegó a tiempo y se produjo la “expulsión” es decir el nacimiento del bebé en el piso del centro asistencial.

“El médico estaba llegando junto a la paciente”, aseveró el doctor Yaluk en contacto con la 1080 AM.

Las imágenes del momento, causaron indignación en las redes sociales, principalmente por la evidente falla del personal de blanco del Hospital Nacional, pero al jefe de Ginecología y Obstetricia, le indignó más la persona que estaba filmando el parto, ya que según él, debía estar ayudando en el nacimiento.

“Yo no entiendo como una persona, cualquier persona, sin sacar nuestras responsabilidades, como alguien está viendo que está naciendo una criatura y se pone a filmar y no tratar de ayudarle o contenerle y atajarle por lo menos la cabeza a la paciente, digo yo”, expresó Yaluk.

Lo cierto y lo concretó es que la mujer dio a luz en el piso ante la nula participación del personal médico. La misma había llegado con su madre al nosocomio. El bebé se encuentra en observación por ser prematuro, ya que nació con 36 semanas de gestación.

La directora del hospital, doctora Yolanda González, anunció que abrirá un sumario para investigar el caso. Indicó que el fallo habría ocurrido en la admisión, ya que la enfermera a cargo no envió a la paciente a la vía que correspondía para su atención.

Más detalles abajo:

 

Esta web usa cookies.