Bicisenda sobre Palma genera rechazo y polémica

Los vehículos siguen estacionados sobre la calle Palma, donde claramente está prohibido y en la zona no hay ningún agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) que haga los controles pertinentes.

La bicisenda de la polémica se expande a lo largo de 13 cuadras y ya causa los primeros inconvenientes en la arteria, que se reduce a un solo carril para que lo restante sea utilizado exclusivamente por los ciclistas.

Con los autos estacionados, es casi imposible para los conductores transitar por allí y se ven obligados a utilizar parte el espacio para los ciclistas, de tal manera a arriesgarse a ocasionar algún accidente incluso.

Además, los comerciantes afirman que la decisión del intendente de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez, fue errónea, ya sus ventas se ven afectadas con esta determinación.

Mencionaron también, que en toda una mañana, solo vieron pasar a tres ciclistas, de acuerdo al reporte del SNT.

“Los clientes se plaguen porque no pueden estacionar. Mermó la venta, primero era en la época de la pandemia y ahora con esto nos perjudica bastante”, explicó un vendedor.

Nenecho, te equivocaste. Vas a fundirle a los vendedores y a Palma”, manifestó uno de los comerciantes de la zona en contacto con Noticias Paraguay. En contrapartida, hay otros que defienden la instalación de la vía, como el concejal Pablo Callizo.

Más detalles abajo:

Esta web usa cookies.