La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) emitió un comunicado en el cual explica la escasez de huevos existente en sus locales.
Afirmaron que los principales proveedores no logran abastecer a los asociados las cantidades y presentaciones solicitadas.
En tal sentido, lamentaron que esta situación afecte a los clientes en este momento, pues se acerca la Semana Santa, época en la que más se solicita dicho producto.
“Dejamos constancia que tanto la escasez como el aumento de precio del producto no son imputables a los supermercados, ya que somos tomadores de precios de proveedores”, refiere la nota.
Alberto Sborovsky, presidente del gremio, dijo en contacto con Noticias Paraguay que en algunos casos, los proveedores entregaron solo cajas de la presentación de 30 unidades y no así las de seis y 12 huevos, por lo que los consumidores pasaron malos ratos al precisar menos cantidad de este producto y no poder acceder a ello.
Expresó que desde la semana que viene se espera que la demanda aumente y que en estos días aún no se registró un incremento en el consumo.
“El gran perjudicado de suba de precios es el supermercado, eso es lo que hay que entender, se vende menos, no hay elasticidad ni lógica en ese cálculo, el peor enemigo del supermercado es la suba de precios, porque afecta a la venta, nosotros vendemos luego existimos”, sostuvo.
Esta web usa cookies.