Nacionales

Viuda asegura que usurparon datos de su esposo para “blanquear” camioneta

La esposa del hombre que supuestamente vendió la camioneta robada en Brasil al padre de la funcionaria fiscal, aseguró que su marido nunca tuvo en su poder ese tipo de vehículo y que su firma fue adulterada.

Camioneta clonada. Foto: ABC Color.

Ante la presentación de un contrato privado de compra – venta de la camioneta Toyota tipo Hilux, conducida por la auxiliar fiscal Claudia Guillén, la viuda del supuesto vendedor, aclaró que la firma que aparece en el documento no pertenece a su marido.

Lisa Santander indicó en contacto con ABC Cardinal que Roque Ismael Sánchez, su esposo fallecido recientemente el pasado 25 de febrero, nunca fue propietario de una camioneta y que tampoco compró o vendió alguna.

Sostuvo que la firma es falsificada. Mencionó que el 8 de noviembre de 2022, fueron a una playa de vehículos, ubicada sobre la avenida Choferes del Chaco para comprar un Toyota, modelo Vitz y entregaron el automóvil de la misma marca, pero Ractis, que era de la mujer como parte de pago.

La documentación presentada por el abogado defensor tiene fecha de 19 de noviembre y sostiene que la venta se realizó por la suma de G. 280 millones a Ramón Alberto Guillén Ortiz, padre de la funcionaria detenida.

Sin embargo, el nombre no concuerda con el marido de la mujer, es decir, el orden de los apellidos está alterado, pues en los papeles figuran Roque Ismael Sánchez Cabral. Sí coincide el número de cédula de identidad.

Dijo también que no conoce al hombre que figura como comprador de la camioneta y que ante todo lo ocurrido tomará acciones, pues los documentos se contraponen a la verdad, expresó.

Agregó que el anhelo de su marido, siempre fue contar con una camioneta, pero que no cumplió dicho sueño, además, de que siempre fue una persona honesta en su rol de arquitecto y docente universitario, aseguró.

Mire los detalles abajo.