Médicos residentes denunciaron que fueron desalojados de una de las habitaciones designadas dentro del Hospital General de San Lorenzo conocido como “Calle’i”.
El médico Ezequiel González, jefe de Docencia de centro asistencial envió una nota al doctor José Luis Molinas, coordinador general de Conarem, en la cual le comentó que el director general del hospital, doctor Luis Pratt, ordenó dicho desalojo, que lo hizo de forma verbal.
La misiva menciona que los residentes cumplían tareas en medicina familiar, unidad académica del nosocomio y que ese espacio fue cedido a través de permiso.
“También informo que hoy solicito mi remoción del cargo, teniendo como base una denuncia falsa. Según el cual los residentes no estaban rotando por los servicios de Obstetricia y Cirugía. Vale aclarar que cuento con toda la documentación pertinente para demostrar la falsedad de esta denuncia”, refirió.
Ante lo ocurrido, autoridades ministeriales llegaron hasta el nosocomio para reunirse con las partes, a fin de llegar a una solución.
“Él dice, o por lo menos me comentaron a mí que se dijo que es porque tiene que utilizar eso como almacenamiento de equipos. Yo como jefe de Docencia no puedo permitir que mis residentes permanezcan todos hacinados, que comience uno, se me enferme el otro, imagínense si tenemos un brote de Covid otra vez y se me empiezan a morir mis residentes”, había mencionado González sobre la decisión de Pratt a C9N.
Señaló que enviaron varias notas al titular del nosocomio solicitando audiencias, pero que este no contestó los pedidos.