El cardenal O’Malley es presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores y preside el II Congreso Latinoamericano que trata los abusos sexuales en la iglesia que se desarrolla en nuestro país.
En ese sentido, el purpurado oriundo de Boston, Estados Unidos, destacó los avances contra los abusos sexuales en la iglesia católica e hizo referencia a los cambios en el propio Vaticano para evitar el encubrimiento a los sacerdotes, acusados por sus víctimas.
Destacó que la directiva del Papa Francisco es tolerancia cero y que los acusados deben pasar y rendir cuentas ante la justicia, de acuerdo al reporte de ABC TV.
“Se podría considerar que Ratziger estableció tres niveles de acción. Por un lado la Justicia que sostiene que los abusadores no pueden ser sacerdotes y se les debe aplicar la pena justa. Las víctimas deben recibir todo tipo de ayuda posible”, dijo durante su discurso.
Seguidamente mencionó que “como segunda nivel de acción se encuentra el pastoral, es decir atender de manera eficaz a las víctimas pues estas necesitan curación y reconciliación, por ello se debe buscar la forma mejor para ayudarles a superar el trauma provocado por el abuso”.
“Un tercer nivel de acción tiene que ver con el discernimiento, pues es necesario también cauteloso para la elección de los candidatos al sacerdocio, para que en lo humanamente posible se pueda evitar los futuros casos de abuso”, reveló el cardenal O’Malley.
Esta web usa cookies.