Nacionales

Automotores afirma que documento presentado por funcionaria es falso

Desde Automotores de la Policía desmintieron que la constancia presentada por la defensa de la auxiliar fiscal es apócrifa.

Conferencia de prensa desde Departamento de Automotores. Foto: C9N.

Autoridades del Departamento de Automotores afirmaron que la supuesta constancia emitida por esta unidad policial, presentada por Claudia Guillén, es falsa.

El comisario Ignacio Muñoz expresó que el contenido no cuenta con términos legales, no fue redactado correctamente y el formato es incorrecto.

Comentó que el día miércoles contarán con todos los documentos relacionados al caso de la camioneta robada en Brasil. Asimismo, sostuvo que esto compromete a su unidad.

Dijo que no aparece el nombre de un encargado que haya realizado el presunto peritaje, quien debe estar matriculado por la Corte Suprema de Justicia, además de no consignar efectivamente la oficina policial en cuestión.

El comisario Jorge Estigarribia, jefe del Departamento de Inspección Técnica Vehicular, explicó que esta constancia se emite a pedido de una inspección técnica vehicular proveniente de la Fiscalía a través de oficio judicial. Luego, su división envía el nombre del perito designado para el caso.

“El perito realiza un informe pericial, me eleva a mí como jefe de departamento y yo elevo una copia original a la Fiscalía de la causa con mi firma y con mi sello de mi departamento. Mi departamento no realiza ningún tipo de constancia solamente un informe a pedido de la Fiscalía”, recalcó.

Otro jefe policial mencionó que el chasis de la camioneta incautada no está adulterado. “Según este documento que presentaron hoy, este se hizo el 14 o 15 de marzo del año 2022, en el contrato privado figura otro número de chasis, ya figura el chasis del vehículo original de la empresa NJA S.A. que se trajo ayer, o sea, el vehículo que fue peritado supuestamente es otro vehículo, ya que en el contrato que presentó el abogado de esta señorita Claudia Guillén, presenta otro número de chasis, coincide con el chasis que se trajo con el vehículo original el día de ayer”, afirmó.

Comentó que el escribano que figura entre los documentos ya se encuentra dentro de una causa en el Ministerio Público, por su participación en hechos similares.

Así también, comentó que la chapa que portaba la camioneta del año 2016, conducida por Guillén, pertenecía a otra del 2021, informó C9N.

Cabe recordar que la viuda del supuesto vendedor del vehículo robado en el estado de Santa Catarina, indicó que su marido nunca tuvo en su poder ningún tipo de camioneta y que la firma en el supuesto contrato privado no le pertenece.

Mire los detalles en el video.