Los sampedranos se convocaron para repudiar al intendente Gustavo Rodríguez (ANR – HC), quien fue imputado por lesión de confianza tras un presunto millonario perjuicio económico.
Los autoconvocados se enteraron de que el jefe comunal ingresó a la municipalidad por la puerta trasera para no toparse con los mismos.
Estos ciudadanos exigen la destitución del intendente Rodríguez o que el mismo renuncie al cargo por las irregularidades detectadas.
El diputado liberal, Pastor Vera Bejarano, quien acompaña a los manifestantes, adelantó que solicitará a sus colegas iniciar un proceso en la Cámara Baja para destituir a Rodríguez.
Judith María Vera Bejarano, hermana del diputado, quedó detenida por los agentes policiales que custodian la sede municipal, a donde no permiten ni siquiera el ingreso de concejales opositores a Rodríguez.
La mujer habría logrado ingresar al predio de la Comuna y fue trasladada a la sede policial, de acuerdo al informe de ABC TV.
Gustavo Rodríguez fue denunciado por obras inconclusas y abandonadas, falta de pago de salarios por más de un año a trabajadores y de dieta a ediles, renuncia masiva de funcionarios, falta de desembolso de royalties y Fonacide, por no rendir cuentas, entre otras varias irregularidades.
La Contraloría General de la República (CGR), detectó más de G. 2.500 millones de recursos sin documentos respaldatorios en la administración del intendente cartista. Estas irregularidades derivaron incluso en una intervención.
Esta web usa cookies.