Una de las intervenciones se realizó en uno de los hospedajes de la zona e inclusive se logró el rescate de una niña que se encontraba en compañía de un adulto que también quedó detenido y a disposición de la justicia.
Otro allanamiento se realizó prácticamente al costado de la Estación de Buses de Asunción. Se trata de una vivienda abandonada que tiene salida calle a calle. Del sitio fueron rescatadas varias otras niñas que al percatarse de la presencia policial intentaron escapar, pero fueron alcanzadas a una cuadra del sitio.
Fueron rescatados en total seis menores, cinco niñas y un niño, de acuerdo al reporte de SNT.
La fiscala Claudia Aguilera confirmó que dos de las menores estaban acompañadas por hombres adultos. Uno de los sujetos fue detenido y será procesado por abuso sexual o proxenetismo.
Los menores rescatados son nativos, se menciona además que los propios caciques serían los que negocian y ofrecen a las niñas a cambio de dinero.
Varios caciques fueron demorados en el marco de la investigación. En poder de los mismos fueron hallados varios documentos de otras personas nativas, pero ninguno pertenece a los menores rescatados.
Pobladores de esta zona expresan su preocupación por los casos de prostitución infantil que se dan en inmediaciones de la Estación de Buses de Asunción.
Asimismo, en el sitio pululan los adictos a las drogas y las bocas de distribución del microtráfico. De hecho al momento de ser rescatadas, las niñas estaban bajo los efectos de algún estupefaciente, de acuerdo a lo mencionado por una agente interviniente.
Esta web usa cookies.