Un niño de un año de edad falleció a consecuencia de chikungunya en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.
Las autoridades sanitarias de la zona aún no recibieron el reporte oficial de la causa del fallecimiento, pero todo indica que se trata de la enfermedad transmitida por el mosquito.
“Siempre cuando suceden casos de esta naturaleza se solicita todo lo que es historial médico, los métodos y diagnósticos utilizados, si fue una sospecha, si fue una confirmación”, explicaron.
Por el momento, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social cuenta con el certificado de defunción donde se expone como causa de deceso, complicaciones por chikungunya.
El bebé aparentemente no contaba con enfermedad de base. “Un niño relativamente sano hasta ese momento”, expresó el encargado sanitario.
De acuerdo a los antecedentes, la criatura permaneció internada por varios días en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Asimismo, se trataría del primer fallecimiento por chikungunya en esa zona del país. Esta patología afecta mayoritariamente y de forma severa a niños, adultos mayores y embarazadas, reportó Noticias Paraguay.