El cardenal Adalberto Martínez solicitó a la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” la desvinculación del docente Cristian Kriskovich en relación con el caso de la exalumna María Belén Whittinslow, quien denunció al hombre por acoso sexual.
“He presentado una solicitud de desvinculación y ahora está en manos de la UCA. Era un poco para devolverle tranquilidad a la comunidad educativa por sonado caso”, mencionó el arzobispo de Asunción.
Comentó que lo acontecido con la joven y el profesor afectó en gran medida a la casa de estudios. La mujer había realizado la denuncia en el 2014, pues aparentemente el docente le enviaba mensajes subidos de tono.
A pesar de las pruebas, la Justicia desestimó la causa. Luego, el exmiembro del Consejo de la Magistratura demandó a Whittinslow por la suma de USD 450.000 por daño a su imagen.
Ante los supuestos amedrentamientos por parte del Kriskovich, la joven solicitó asilo político a Uruguay, se le fue concedido y actualmente vive en el citado país.
La madre de la exalumna actualmente realiza una protesta frente al Palacio de Justicia, solicitando la resolución de la acción de inconstitucionalidad planteada por su hija ante la presunta compra de notas, por la cual fue procesada, reportó Radio 1000 AM.