Desde el Departamento de Automotores de la Policía Nacional afirmaron que el modelo de automóvil que más se roba es el IST de la marca Toyota.
El comisario Cristian Amarilla manifestó que en la ciudad de Piribebuy, departamento de Cordillera, fue allanado un taller clandestino.
Con relación a esto, sostuvo que en el lugar hay vehículos totalmente desmontados. “Me estoy dirigiendo a la ciudad de Piribebuy en busca de vehículos, chasis y alguna placa identificatoria de los vehículos”, expresó.
Comentó que al lugar son enviados los rodados robados en Asunción y Departamento Central, para luego proceder al desarme.
En otro momento, afirmó que los vehículos mayoritariamente hurtados son aquellos que llegan al país vía Chile, en un 65%, destacó.
“Tenemos un resumen diario y en esta semana este es el vehículo privilegiado de los delincuentes, diría yo”, señaló.
Comentó que el costo de cada faro del citado modelo, va desde los G. 600.000 hasta los G. 1 millón. “Los repuestos de Chile ya no se importan más en Paraguay, antes se importaba, ahora ya no se importan más, por esa razón la gente roba los vehículos vía Chile, ya que sus piezas son muy valiosas”, añadió.
Esta web usa cookies.