Los agentes del Grupo Lince utilizaron la pistola tipo Taser en un procedimiento en el barrio Cambala con un supuesto ladrón, conocido en la zona.
Los vecinos alertaron al Sistema 911 sobre la presencia de Luis Plácido López. Los agentes del Grupo Lince llegaron al sitio para proceder a la aprehensión.
En este sentido, el agente Jonathan Rodríguez explicó que el hombre de 37 años se encontraba escondido en la pieza de una vivienda y que el propio dueño, indicó a la Policía donde se hallaba el sujeto.
Los uniformados fueron recibidos con disparos por parte del individuo, por lo que lo intimaron a que baje la guardia y como esto no ocurrió, utilizaron la citada arma.
Esta pistola lo que hace es inmovilizar a la persona armada, con los dardos electrificados que dispara realizando una descarga.
“Estando nosotros al riesgo, estamos facultados, la Ley 222 faculta a la defensa propia, en este caso nosotros tenemos el Taser. Ya que nos volvió a apuntar le altee y como no bajó la amenaza me vi obligado a usar el Taser, en ese momento pude neutralizarle y le aprehendimos”, relató.
Los agentes, además, incautaron en poder del hombre una pistola y un cuchillo, según el informe de ABC TV.
Esta web usa cookies.