Este viernes se conoció un documento en el cual se confirma que los directivos de la firma, decidieron el pasado 7 de marzo la disolución de la sociedad.
En la fecha mencionada, se llevó adelante una junta del directorio, encuentro que contó con la presencia de los directores titulares Remigio Villamayor, Sofía Cartes Montaña (hija de Horacio Cartes), Juan Carlos López Moreira y José María Bogado.
En el documento, se lee lo siguiente: “Toma la palabra el director titular Sr. Remigio Villamayor y explica que a raíz de la sanción aplicada por el Departamento del Tesoro de los EE.UU. al accionista principal de la sociedad, Sr. Horacio Cartes, cuya sanción se ha hecho extensiva al Frigorífico Chajha S.A.E. que ha sido también incluida en la lista ‘SND’ de la OFAC, la sociedad se ve en la imposibilidad absoluta de operar, al no poder habilitar cuentas bancarias ni realizar en el futuro negocios con el mercado internacional de exportación, que constituye el objeto principal para el cual fue constituida la sociedad. Que por tal motivo, es necesario convocar a una asamblea extraordinaria de accionistas a fin de someter a consideración de los socios la disolución y liquidación anticipada de la sociedad, a fin de que a través de dicho procedimiento legal se puedan realizar y liquidar los activos de la compañía y cancelar sus pasivos”.
Seguidamente, se enumeran las decisiones tomadas: “A tal efecto, y de conformidad a lo previsto en el Art. 1080 del Código Civil, en concordancia con el Art. 29 de los Estatutos Sociales, propone convocar a Asamblea Extraordinaria de Accionistas para el día 20 de marzo de 2023, a las nueve horas, a fin de tratar el siguiente orden del día”.
En primer lugar, se halla la “Disolución y liquidación anticipada de la sociedad”, además del “nombramiento y retribución del liquidado. Fijación de pautas” y, finalmente, la “designación de dos accionistas para firmar el acta de asamblea”.
De acuerdo a lo informado por la 730 AM, a mediados del año pasado, la sociedad informó a la Bolsa de Valores que Horacio Cartes contaba con el 87% de las acciones, con un aporte de G. 207 mil millones, mientras que Maris Llorens ostentaba el 13%, con un capital de G. 31 mil millones.
Se tenía previsto que el frigorífico emplee a más de 800 personas y comience a operar en los primeros meses de este año. La planta se encuentra afincada en el Chaco.
Esta web usa cookies.