La agente fiscal Victoria Acuña imputó al intendente de San Pedro de Ycuamandiyú, Gustavo Rodríguez, y al exjefe comunal Francisco Balbino González, por presunta lesión de confianza, ya que los mismos habrían concretado un perjuicio patrimonial a la Municipalidad.
En la imputación se atribuye que tanto Rodríguez como González, en sus respectivos periodos, firmaron órdenes de pago, cheques y contratos en calidad de ordenadores de gastos, por obras sin concluir o incluso inexistentes, de acuerdo al informe de ABC.
Las otras personas imputadas son: Vicente Báez, Rubén Alder Leguizamón, José Luis Baruja Legal, Sergio Isasi, Diego Armando Espínola, Giselle Nohemi Irala, Pedro Antonio Morel y Fátima María Pereira Ocampo.
Concejales de municipio venían denunciando irregularidades cometidas por el ahora imputado intendente Gustavo Rodríguez, quien además de haber sido reelecto, buscó ingresar a la lista de diputados del Partido Colorado, sin embargo, no logró entrar.
Cabe mencionar que el supuesto faltante es de G. 18.000 millones, según el informe emitido por la Contraloría General de la República, en el que se constataron varias irregularidades durante la administración de Rodríguez.
Esta intervención fue autorizada por la Cámara de Diputados. La misma culminó el pasado 26 de febrero y el resultado será enviado ahora al Ministerio del Interior y luego se estudia la decisión final al respecto.
Rodríguez, por su parte, sostuvo que no le preocupa la situación ya que cuenta con todos los documentos que presentará ante el Ministerio Público y alegó además que todo se trata de una persecución política liderada por algunos correligionarios y de los partidos de la oposición, de acuerdo al reporte de Noticias Paraguay.
Esta web usa cookies.