Elevan a juicio oral y público causa de “Papo” Morales tras varias suspensiones

Tras casi una veintena de suspensiones de audiencias que buscaban elevar a juicio oral y público la causa que pesa sobre Gregorio Ramón Morales Macchi, este jueves se logró el objetivo final.

El fiscal Hernán Galeano mencionó que “Papo” está procesado por homicidio doloso agravado en calidad de autor directo y Cynthia Burgos, por omisión de dar aviso de un hecho punible, omisión de auxilio y frustración a la prosecución penal en calidad de autora.

Indicó que existen varios elementos de convicción para sostener la realización del enjuiciamiento que viene siendo postergado hace varios años.

El agente fiscal habló también del certificado médico que buscaba posponer el juicio: “Durante la investigación se realizaron sucesivos estudios médicos, forenses, psiquiátricos, psicológicos y ya se hayan fundamentado suficientemente su reprochabilidad, que él es una persona juiciosa, que entiende del proceso y que sí se acreditaría que es adicto a la cocaína, por lo que nosotros le pedimos que se rechace, porque suficientemente se realizaron esos estudios”.

Morales y Burgos están acusados por la muerte del joven Fabían Marín, ocurrido el pasado 23 de noviembre de 2020 en el barrio capitalino San Pablo.

El padre del fallecido indicó que gracias a contactos que tiene Morales con el exministro de la Corte, Óscar Bajac, las audiencias fueron pospuestas.

“Ayer quisieron presentar otro abogado, por suerte la jueza rechazo. Ahora empieza otra lucha”, refirió.

Mire los detalles en el video.

Esta web usa cookies.