Desbaratan esquema de venta de teléfonos iPhone robados

En representación del Ministerio Publico intervino la fiscal Sandra Ledesma de Luque, con quien los agentes policiales allanaron una residencia ubicada en las calles Alberdi casi Milano y un local comercial ubicado en el barrio Seminario, ambos en Asunción, en el marco del Operativo Alfil.

En el edificio Fortaleza Alberdi, se logró la captura de una mujer de 21 años, llamada María Belén Barrios.

En el sitio fue hallada una importante cantidad de aparatos celulares de alta gama, principalmente de la marca Iphone que estaban preparados para su comercialización.

Los investigadores presumen que estos aparatos son productos de hurtos y robos y se encontraban listos para ser comercializados dentro y fuera del país, según los datos que manejaban.

Posteriormente, los uniformados se trasladaron hasta el local PhoneLab, ubicado sobre Herminio Giménez, en donde fueron halladas unas 300 placas de los celulares iPhone, así como máquinas de calibración, además de otros equipos útiles para alterar el software de los mismos.

En este local fue detenido, José Luis Aguilar, quien es propietario del local y el técnico de celulares. Los equipos que poseía fueron incautados por el Ministerio Público y el hombre fue puesto a disposición de la Justicia.

“Evidentemente, esta estructura criminal estaba alterando estos equipos de alta gama y los estaban volviendo a comercializar”, señaló el comisario Jorge Olmedo en contacto con C9N.

Más detalles abajo:

Esta web usa cookies.