El nuevo titular del Ministerio Público, Emiliano Rolón Fernández, quien asumirá este jueves el cargo, se reunió con la comisión directiva del Congreso en atención al juramento.
En ese sentido, al término del encuentro la autoridad sostuvo que su antecesora, la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, realizó llamativos nombramientos de funcionarios en los últimos tiempos.
Refirió que estos ascensos beneficiaron a más de 100 empleados de la institución, sin que hayan pasado por concursos establecidos por ley.
“Eso implica la necesidad de observar cada uno de esos nombramientos y ver la posibilidad de reencausar a través de las reglas del concurso público, por ejemplo. De cualquier modo, son atenciones primarias y muy necesarias, porque eso de ordenar la casa implica justamente estas aristas”, mencionó.
Indicó que como nuevo encargado deberá pronunciarse al respecto, sumándose ya a las varias irregularidades denunciadas cometidas supuestamente por la institución, que debe gestionar.
Asimismo, la senadora Desirée Masi afirmó que entregaron un resumen de denuncias realizadas por los parlamentarios de la Cámara Alta que están vinculadas al Ministerio Público.
“Le entregamos copias de contratos de alquileres que lastimosamente la fiscala renovó ya otra vez en diciembre, ni siquiera fue capaz de esperar, porque ella ya sale y por cinco años, locales totalmente inservibles”, refirió la legisladora a ABC TV.
Esta web usa cookies.