Niño de un año fallece al caer a arroyo en Concepción

Un niño de tan solo un año y 11 meses de edad falleció este lunes al caer a un arroyo, ubicado en el barrio Redención de la ciudad de Concepción.

La víctima fue identificada como Alexander Darío Samaniego Ditrani, hijo de Liz Fabiola Ditrani Luna y de Darío Samaniego.

El niño vivía con su madre, la mujer no estaba, por lo que quedó bajo el cuidado de una hermana de 13 años de edad.

En un descuido, el menor salió de la vivienda y se precipitó a las aguas del arroyo Calaverita, que actualmente se encuentra desbordado.

El niño fue encontrado luego de 15 minutos, fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción, pero ya nada se pudo hacer.

Una funcionaria de la Codeni mencionó que el niño asistía al comedor y que es nieto de una de las voluntarias del lugar.

“La crecida del río también se llevó una pequeña vida (…) como es un lugar que habitualmente ellos juegan, bajan, suben, como toda criatura, entonces esta vez que el arroyo estaba ya alto, el niño cayó y ya le encontraron sin signos de vida”, dijo.

Mencionó que se trata de una familia de escasos recursos y que todos vivían en la vivienda de la abuela. El niño tenía cinco hermanos más.

Mire los detalles abajo.

Esta web usa cookies.