Reportan crítica situación en Belén y otras comunidades de Concepción

Comunidades rurales del distrito de Belén, departamento de Concepción, que se encuentran distantes a unos 20 kilómetros de la capital departamental, se encuentran aisladas.

La construcción de la antigua ruta PY05, en la cual se realiza una obra asfáltica que va desde Concepción hasta Horqueta, en el tramo entre Santo Rey y Belén se reportó un corte de ruta que imposibilitó la llegada a las comunidades.

Los pobladores tuvieron que ingeniarse para pasar mercaderías de un lado al otro debido a la obra inconclusa y la fuerte corriente de agua a consecuencia de las lluvias, que no permite el paso.

En un video se observa como vecinos afectados improvisaron con una cuerda para obtener los productos básicos y de primera necesidad.

Funcionarios del frigorífico y estudiantes, que viven en las zonas aisladas, tuvieron que viajar unos 15 kilómetros, para desviar el sitio y llegar a sus hogares, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

La obra inconclusa es responsabilidad de la empresa Acaray y se menciona que analizan colocar alcantarillas ya que las aguas estaban bajando.

Sin embargo, de acuerdo a los pronósticos continuarán las lluvias en las próximas horas en el departamento de Concepción, que se encuentra bastante afectado por la condición climática.

Además de Vallemí, se van sumando otras comunidades perjudicadas por las aguas y la creciente de los ríos. Es el caso del barrio Chaco’i, donde las primeras familias empezaron a abandonar sus viviendas que se encuentran rodeadas por las aguas del río Paraguay que subió casi 30 centímetros en las últimas horas.

Más detalles abajo:

 

Esta web usa cookies.